top of page
Relajarse con Música

Safe & Sound Protocol

Intervención creada por el Dr. Stephen Porges, basada en su Teoría Polivagal que explica cómo funcionan las respuestas de estrés y seguridad del sistema nervioso autónomo. 

 

Safe & Sound es un protocolo de 5 horas de música filtrada especialmente para estimular los músculos del oído medio y de esa forma tonificar al nervio vago ventral

 

Con ello se logra reducir sensibilidades sensoriales (sobre todo auditivas), mejorar la capacidad de regular emociones y manejar el estrés, reducir conductas impulsivas, reducir dispersión mental, mejorar atención y vinculación socioafectiva.

¿Quién se puede beneficiar?

Personas con:

  • Estrés crónico

  • Trastorno de estrés postraumático

  • Ansiedad

  • Conductas impulsivas

  • Dolor crónico

  • Sensibilidades sensoriales, sobre todo auditivas

  • Diagnosticadas con TDAH 

  • Dentro del espectro autista 

Cerebro de juguete

¿Cómo funciona?

El protocolo consiste en que escuches con audífonos 5 horas de música filtrada para estimular a tu nervio vago lo cual se hace a través de una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil o tableta.  Tú eliges si prefieres escuchar el protocolo de música clásica o el de música pop en inglés.  Cuánto escucharás por día y por cuánto tiempo lo decidiremos en la primera sesión.

 

Durante la primera sesión se realiza una evaluación a través de un cuestionario, platicaremos a detalle de tus síntomas, de cómo funciona tu sistema nervioso y cómo te puede ayudar SSP.   Harás una primera escucha de 15 minutos  para ver cómo responde tu cuerpo y a partir de ahí estableceremos cómo llevarás tu protocolo.

 

Como participante, deberás escuchar la música con audífonos de acuerdo a lo acordado.  Mientras escuches podremos estar en contacto por mensaje de texto máximo dos veces por semana. 

Al terminar, tendremos otra sesión para platicar de tu experiencia y decidir qué sigue ya que después del protocolo inicial existe uno más de reforzamiento.  En conjunto decidiremos si es necesario y cómo aplicarlo.

 

¿Qué esperar?

La mayoría de las personas notan una disminución en sus síntomas en las siguientes 12 semanas de la escucha. 

Importante

Safe & Sound es una intervención fisiológica que actúa directamente en el sistema nervioso.  No es, ni reemplaza la psicoterapia o los tratamiento médicos.  La recomendación es acompañar el protocolo  de terapia psicológica.

Facilitado por

Safeandsound.png
Audífonos inalámbricos

Inversión

  • 3 meses de suscripción a la aplicación a través de la cual se provee el protocolo

  • Sesión inicial de 90 minutos​

  • Sesión de integración de 60 minutos al finalizar el protocolo​

  • Soporte a través de mensajes de texto (máximo 2 por semana)​

 

Costo y formas de pago, haz click en el botón. 

Preguntas frecuentes

¿Me pueden facturar?
Sí, facturamos pagos nacionales e internacionales. Envía tu comprobante de pago y tus datos fiscales a academia@psicoalimentacion.com
 

IMPORTANTE: Las facturas son exclusivas para los pagos realizados dentro del mes en que fueron realizado.

¿Puedo pagar por transferencia electrónica o depósito bancario?

​Sí.  Escríbenos a academia@psicoalimentacion.com o envíanos un whatsapp

¿Más dudas?

Escríbenos a academia@psicoalimentacion.com

​Consulta los Términos y Condiciones del Servicio

bottom of page